Público
Público

El pívot Tiago Splitter ficha por los San Antonio Spurs de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del Caja Laboral Tiago Splitter ha fichado por los San Antonio Spurs de la NBA, según precisa la página web oficial del equipo tejano.

Además de confirmar la contratación del pívot hispano-brasileño, el portal de los Spurs adjunta una imagen de Splitter con la camiseta número 22 que el ex jugador baskonista lucirá en las tres temporadas por las que se ha comprometido.

Splitter ve así hecho realidad de recalar en la mejor liga del mundo, a los 25 años, y después de haber completado diez años en la disciplina del Baskonia, al que llegó como un prometedor jugador y se ha ido formando y puliendo hasta convertirse en uno de los pívots dominantes en Europa.

San Antonio Spurs eligió al brasileño en el "draft" de hace tres temporadas con el número 28 y desde esa fecha ha seguido las evoluciones del pívot hasta lograr incorporarlo a su franquicia después de haber crecido en su nivel de juego y llegar al momento óptimo de dar el salto a la NBA.

El ya ex jugador baskonista ha resuelto su futuro en una semana decisiva en la que debía comunicar antes de este próximo jueves al club vitoriano su intención de ejercer la cláusula de salida a la NBA al final de la temporada 2009-10 que incluía su contrato.

El próximo 16 de octubre Splitter tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus ex compañeros del Caja Laboral con motivo de la gira americana que llevará a cabo el equipo vitoriano y que tendrá como punto culminante el partido ante los San Antonio Spurs, además de otro duelo ante los Memphis Grizzlies.