Público
Público

La planta de PSA Vigo no modificará sus planes de producción en septiembre y octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese al importante retroceso que ha experimentado en el mes de agosto la venta de automóviles en España, la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo no sólo no tiene previsto reducir la producción sino que para octubre prevé un aumento de la misma en seis mil vehículos.

Según confirmaron a Efe fuentes de la multinacional, en octubre, con el incremento previsto el número de vehículos que se fabricarán en la planta gallega, la producción alcanzará los 388.000 automóviles al cierre del ejercicio.

No obstante, las fuentes consultadas recalcaron que ante la actual coyuntura, la compañía continuará con su política de programar la producción a corto plazo, uno o dos meses, para adaptarse a las necesidades del mercado.

Esta política se viene manteniendo ya desde hace varios meses, y lo cierto es que la fábrica de Vigo ha mejorado sus expectativas, lo que le ha permitido incrementar la producción sobre los datos previstos inicialmente.

El aumento de producción para el mes de octubre afectará fundamentalmente a las previsiones de fabricación de las furgonetas B9, en las que está previsto aumentar el número en 5000, y los 1.000 vehículos restantes corresponden al C4.

Las expectativas de fabricación supondrán, por otra parte, reducir de nueve a siete los días de paro programados para el último mes del año.

La evolución de la producción en la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo se debe, en buena parte, al hecho de que una parte muy elevada de los vehículos se destinan al comercio exterior.