Público
Público

Pochettino dice que "estamos ante un Ferrari, la distancia presupuestaria es abismal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha reconocido que existe una diferencia enorme sobre el papel con el Real Madrid y ha apuntado que mañana su equipo estará "ante un Ferrari", porque "la distancia de presupuestos entre nosotros es abismal".

El técnico blanquiazul ha insistido en el símil: "Un Ferrari con un Red Bull pueden hablar de igual a igual, pero la distancia es de 500 millones contra los 40 que tenemos nosotros".

De todas formas, Pochettino no se escudará en esto. "No pondremos excusas, en el campo somos once contra once y estas cosas se olvidan", ha apuntado.

El balance del entrenador 'perico' contra el Madrid se cuenta por derrotas en las cinco veces que se han cruzado en Liga. "Me preocupa no haber ganado nunca y me gustaría vencer por orgullo, ganas e ilusión. No hay una receta mágica para la victoria, hay muchos matices. Es uno de los mejores equipos del mundo", ha subrayado.

De todas formas, el "peligro" del Madrid no obsesiona a Pochettino: "En esta Liga ya se ha visto que cualquiera puede ganar a cualquiera y nosotros también tenemos ese sueño y esa ilusión. Veo a todos los jugadores convencidos de poder hacer un buen partido y espero que la consecuencia de todo esto sea una victoria".

Pochettino, que ha reconocido el "estilo temible" del rival, ha anunciado que no renunciará a su identidad. "No creo en los sistemas, son inanimados, puntos de partida. Lo más importante son los futbolistas. Depende de la foto que hagas desde arriba a veces tenemos un trivote o defendemos con tres o con cinco", ha dicho.

Por otra parte, el entrenador blanquiazul ha valorado la figura del técnico del Madrid, José Mourinho. "Es una persona muy inteligente. Llegar a donde ha llegado él no es fácil y cualquiera no podría hacer lo mismo. Tiene capacidades que seguro que otros no tenemos", ha comentado.