Público
Público

La policía cierra colegios en Alemania y Holanda tras amenazas en Internet

Los casos se reproducen dos días después de la matanza de Winnenden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

 

Han pasado dólo 48 horas desde que Tim Kreschtner conmocionara a Alemania asesinando a sengra fría a 15 alumnos de un colegio de la localidad de Winnenden y ya ha habido dos amenazas parecidas que han acabado movilizando a la Policía de dos ciudades en el sur de Alemania y Holanda. 

Esta mañana, agentes alemanes acordonaban un colegio del suroeste del país después de descubrir una amenaza en un chat de Internet que apuntaba a que se planeaba un acto violento de similares características. Profesores y alumnos no pudieron entrar por la mañana en la escuela de Ilsfeld, cerca de la ciudad de Heilbronn, mientras la Policía investigaba las pistas.

A mediodía, la señal de alarma saltaba en una localidad del sur de Holanda. La policía arrestó a un joven de 18 años acusado de amenazar con un tiroteo en su escuela. Todos los colegios y guarderías de la ciudad de Breda tuvieron que cerrar después de que el chico lanzara un aviso en una página web estadounidense.

La Policía arrestó al sospechoso en su domicilio de Zundert a las 14.30 horas. Tras un primer interrogatorio dijo a los agentes que sólo se trataba de una broma.