Publicado: 17.11.2013 15:30 |Actualizado: 17.11.2013 15:30

La Policía cree que la madre de Asunta trasladó el cadáver de la niña

TVE informa de que, según fuentes policiales, Rosario Porto remató presuntamente a su hija con un cojín o algo similar en Teo tras drogarla perviamente con Orfidal.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La principal hipótesis que baraja la Policía sobre el crimen de Asunta Basterra, la niña asesinada en las cercanías de Santiago el pasado mes de septiembre, es que fue Rosario Porto, la madre, quien se encargó de trasladar el cuerpo de su hija desde el chalét de Teo hasta la pista forestal, según informa Televisión Española.

El juez Vázquez Taín, que investiga el asesinato de la niña, va a levantar el secreto del sumario esta semana, después de casi dos meses de instrucción judicial. En la investigación policial pierde fuerza la colaboración de una tercera persona en el traslado del cadáver de la niña hasta la pista forestal de Teo, donde la encontraron.

Según la investigación judicial, Asunta ingirió una dosis letal de Orfidal el día que murió. Comió en casa de su padre y por la tarde su madre se la llevó en coche a Teo, como muestra la grabación de una cámara de seguridad. Allí, según las fuentes policiales que cita TVE, Rosario presuntamente remata a su hija con un cojín o algo similar y la niña muere. A continuación, las mismas fuentes aseguran que Rosario supuestamente envía varios wasaps, con el móvil de su hija, a algunas de sus amigas para decirles que está en casa estudiando.