Público
Público

La policía dispersa a los manifestantes en favor del presidente detenido por los militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad mauritanas dispersaron hoy en Nuakchot a manifestantes que expresaban su apoyo al presidente Mohamed Uld Cheij Abdalahi, detenido por la Junta Militar que perpetró el miércoles un golpe de Estado.

La manifestación había sido convocada por integrantes del Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), la Alianza Popular Progresista (APP), el islamista Tawassoul y la Unión de Fuerzas del Progreso (UFP), que se han constituido en el autodenominado "Frente Nacional de Defensa de la Democracia".

"La Policía dispersó nuestra marcha mientras escoltaba una manifestación masiva favorable a los golpistas", dijo a Efe el vicepresidente de la APP, El Jalil Uld Teyib, quien precisó que aunque no ha habido heridos, los agentes utilizaron gases lacrimógenos.

En esta marcha participaron decenas de personas, en comparación con los miles de manifestantes que se congregaron frente al palacio presidencial para mostrar su apoyo al golpe de Estado, y a los que el presidente del Consejo, Mohamed Uld Abdelaziz, reiteró su compromiso de lograr en el país una "democracia real.