Público
Público

La Policía halla a un hijo de Madoff ahorcado en su casa

Mark, de 46 años, fue encontrado muerto en el segundo aniversario de la detención de su padre. Todo apunta al suicidio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hijo mayor de Bernard Madoff, Mark Madoff, fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York, según la policía de la ciudad estadounidense. 'Fue hallado ahorcado en su apartamento en un aparente suicidio', dijo el portavoz policial Paul Browne.

Mark Madoff, de 46 años, fue hallado muerto en el segundo aniversario de la detención de su padre. Bernard Madoff está cumpliendo una sentencia de 150 años de cárcel tras confesar que llevó a cabo una estafa millonaria durante décadas, que fue descubierta a finales de 2008.

Mark Madoff y su hermano Andrew Madoff habían trabajado en la compañía de su padre, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. Ambos y otros miembros de la familia han sido demandados por un síndico nombrados por el tribunal que intenta recuperar el dinero de los inversores víctimas del fraude.

Los miembros de la familia Madoff han dicho que las acusaciones carecen de fundamento y que no estaban al tanto del fraude. Ninguno ha sido acusado de ningún delito. El Wall Street Journal informó en febrero que los hijos de Madoff y su hermano eran objeto de varios casos por fraude fiscal de fiscales federales en Manhattan. No se han presentado cargos.


Nueva York,  (EFE)

El liquidador de los fondos del ex financiero Bernard Madoff informó hoy de que ha demandado a la conocida banquera austríaca Sonja Kohn, a la que reclama 19.600 millones de dólares por considerarla cómplice 'imprescindible' de la mayor estafa financiera jamás descubierta.

 

 

Su intención es recuperar los 19.600 millones de dólares que en conjunto cree que se pueden contabilizar como 'pérdidas netas' producidas por la estafa (los fondos confiados a Madoff menos los que fueron retirados a modo de beneficios).

 

Este viernes, Picard presentó ante el Tribunal federal de Bancarrotas de Nueva York una de las más cuantiosas hasta la fecha y que asciende al total de las pérdidas netas.