Público
Público

La Policía se incauta de 17.151 copias de películas y detiene a tres personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido a tres personas y se han incautado de 17.151 copias ilegales de películas comerciales de actualidad, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Entre el material incautado también figuran dispositivos de grabación, según la nota de la Policía, que da cuenta de que los tres detenidos son de nacionalidad senegalesa y que se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

Los investigadores consideran que disponían de una capacidad para elaborar cerca de 10.000 falsificaciones diarias.

Las pesquisas tuvieron su origen en varias denuncias de vecinos del distrito de Centro que alertaron de la supuesta realización en varias viviendas de la zona de actividades delictivas relacionadas con la propiedad intelectual.

La operación conjunta permitió comprobar la veracidad de las denuncias y la detención de los tres individuos cuando salían de una de las viviendas, con varias bolsas de grandes dimensiones, en las que había miles de cd's y dvd's y fotocopias en color de numerosas películas comerciales de actualidad.

En posteriores registros autorizados por la Justicia los agentes han hallado más discos y casi una veintena de dispositivos de grabación.