Público
Público

La Policía inicia una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo

Las nuevas diligencias llegan después de que Carcaño haya implicado a su hermano en el asesinato de la joven.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abuelo materno de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado este domingo que la familia de la joven sabe que la Policía sigue practicando nuevas diligencias para hallar el cadáver de la joven, si bien desconocen los detalles de estas actuaciones. 'Sabíamos que la Policía ha seguido insistiendo en la búsqueda (del cadáver) en muchos sitios y que el nuevo jefe superior de Policía (de Andalucía Occidental) se ha tomado este asunto como una cosa suya pero no tenemos ningún detalle', ha explicado.

Se refería así a las diligencias abiertas por el Juzgado número 4 de Sevilla, después de que el condenado por este asesinato, Miguel Carcaño, haya implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado en los hechos. Casanueva ha añadido que la familia sabe que la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo se ha ampliado a varios puntos de la provincia de Sevilla, e incluso a otras limítrofes, pero ha asegurado desconocer si la Policía lo busca en La Rinconada (Sevilla), según habría revelado Carcaño según la información que hoy publica el Diario de Sevilla.

El abuelo de Marta del Castillo ha confesado que ha acogido con cierto 'sobresalto' esta noticia pero ha insistido en que la familia desconoce la actuación policial en La Rinconada y que está a la espera de lo que pueda dictaminar el juez encargado del caso. Según el mencionado diario, el asesino confeso de la muerte de Marta del Castillo ha sido excarcelado en dos ocasiones en los últimos meses para indicar dónde estaba el cadáver de la joven. Pero la búsqueda de los restos de Marta del Castillo ha resultado infructuosa pese a los intensos rastreos desarrollados en el Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en numerosos parajes, tras las diferentes versiones ofrecidas por los implicados en este crimen.

Miguel Carcaño está condenado a 21 años y tres meses de cárcel por este asesinato, ocurrido en enero de 2009, y concluirá su condena el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años, según la liquidación de condena estimada por la Audiencia de Sevilla. El otro condenado por la desaparición de la joven sevillana, el menor de edad apodado El Cuco, salió el pasado 5 de marzo del Centro de Menores de Córdoba donde terminó de cumplir los dos años y once meses de internamiento que le impuso el juez de menores por encubrir el crimen.

El Supremo, en la sentencia de febrero pasado que confirmó la condena a Carcaño, ratificó también la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, si bien ordenó a la Audiencia de Sevilla justificar 'según las reglas de la lógica' la absolución del primero, en un trámite aún pendiente de cumplimentar.