Público
Público

Un policía recorre unos kilómetros con una bomba lapa en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los TEDAX están desactivando una bomba lapa detectada en el coche particular de un agente cuando entraba en elacuartelamiento de Basauri, cerca de Bilbao, informaron el martes fuentes policiales.

El policía recorrió varios kilómetros con la bomba en su coche hasta llegar a la Jefatura, donde fue detectada por varios agentes,agregaron las fuentes.

Varios medios informaron de que la bomba ya había sido desactivada, pero este dato no pudo ser confirmado oficialmente.

"Debemos tener un poco más de tiempo para confirmar exactamente qué es lo que ha sucedido y lo hará el propio Ministerio", declaró elpresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según le citaron medios.

El lehendakari Juan José Ibarretxe mostró su repulsa por lo ocurrido, mientras que el Gobierno vasco emitió un comunicado en el quemostró su "condena más rotunda" a un hecho que atribuyó a ETA.

"ETA ha intentado asesinar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía esta tarde en la localidad vizcaína de Zorroza. Afortunadamenteno ha logrado su propósito", dijo el comunicado.

"Las acciones violentas y terroristas de ETA no van a conseguir nunca nada y los atentados que lleva a cabo son, igualmente, estériles einútiles. Sólo siembran dolor e incertidumbre", agregó.

"La inmensa mayoría de esta sociedad reclama el fin de la violencia y sólo es capaz de sentir asco ante el intento de asesinar a laspersonas".

En octubre del año pasado el escolta de un concejal socialista en la localidad vizcaína de Galdácano resultó herido en la explosión de unartefacto adosado a los bajos de su vehículo.