Público
Público

La policía serbia realiza varios registros buscando a Mladic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía serbia registró el jueves varios lugares del país buscando a su sospechoso de crímenes de guerra más buscado, Ratko Mladic, dijo una fuente en la oficina de la fiscalía.

El apartamento de su familia en Belgrado fue uno de los lugares registrados. Su hijo Darko Mladic vive ahora con su familia en un apartamento en una casa en la zona sur de la ciudad.

"La policía está realizando registros en varios puntos de Serbia en un intento por encontrar a fugitivos de crímenes de guerra buscados por el Tribunal de La Haya y por cortar sus redes de apoyo financiero", dijo la fuente.

Periodistas de Reuters en el lugar vieron dos 'jeeps' con policías especiales con la cara tapada frente a la casa.

extraditar a los dos fugitivos que quedan - el país balcánico ha intensificado la búsqueda en los últimos meses. Han investigado varias firmas para encontrar a colaboradores e interceptar la financiación de los sospechosos de ayudarles a esconderse.

Mladic, comandante serbobosnio durante la guerra, fue acusado en 1995 de cargos de genocidio por el cerco a Sarajevo y por orquestar la masacre de Srebrenica. También sigue huído el líder serbo-croata Goran Hadzic, buscado por crímenes contra la humanidad.