Público
Público

Policías y periodistas preparan la llegada de Urdangarin a los juzgados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de policías y periodistas encargados del dispositivo de seguridad y de la cobertura mediática de la comparecencia de Iñaki Urdangarin en los Juzgados de Palma esperan la llegada del duque de Palma desde primera hora de la mañana.

Diez furgones de la Unidad de Intervención de la Policía han llegado a las inmediaciones de la sede judicial a las 07.30 horas para establecer el dispositivo, al tiempo que los 120 periodistas acreditados para entrar al recinto comenzaban a acceder y a colocarse en busca del mejor lugar.

Los agentes han cortado al tráfico las calles Perellades y Jeroni Antich, que dan acceso a los Juzgados, mientras las grúas acababan de retirar los coches aparcados en la zona.

Perros especializados en el rastreo de explosivos han peinado la zona y los policías han revisado también las bocas de alcantarilla de todo el entorno.

Los periodistas, especialmente los fotógrafos y cámaras de televisión, se han situado tras una valla colocada junto al acceso de guardia al edificio de los Juzgados a la espera de la llegada de Urdangarin, que entrará en coche al aparcamiento.

El duque de Palma está citado a las 09.00 horas para comparecer ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que junto con los fiscales anticorrupción le interrogará sobre su responsabilidad en las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, que él presidió de 2004 a 2006.