Público
Público

Polonia pide la convocatoria de una cumbre extraordinaria de la UE sobre Osetia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, ha pedido la convocatoria de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) para abordar el conflicto entre Rusia y Georgia por la crisis en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

Sikorski informó hoy de que ha pedido a la Presidencia francesa de turno de la UE que se celebre una cumbre de los líderes comunitarios, indicó que su propuesta ha sido recibida por París y dijo que tiene la impresión de que se realizará dicha reunión.

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, tiene previsto mantener contactos telefónicos con el presidente ucraniano, Victor Yúshenko, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Solana tiene también intención de hablar durante los próximos días con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien hoy anunció la entrada de tropas rusas en Osetia del Sur con el fin de "imponer la paz".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad y su equipo mantienen contactos con las partes en conflicto y con representantes de la comunidad internacional.

Desde el inicio de las hostilidades en Osetia del Sur esta semana, Solana ha mantenido contactos, entre otros, con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, y con los ministros de Exteriores de Georgia, Eka Tkelashvili, y de Rusia, Serguéi Lavrov,