Publicado: 18.01.2014 13:12 |Actualizado: 18.01.2014 13:12

Pons: "Una vez salvada la prima de riesgo tenemos que salvar a las personas"

El vicesecretario de Estudios y Programas de PP confía en que "los buenos datos macroeconómicos se trasladen a la microeconomía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para el PP bajar la prima de riesgo es más importante que el bienestar de los ciudadanos. Esta idea, que podía aparecer en una pancarta del 15-M o en los comentarios críticos de cualquier ciudadano, la ha reconocido literalmente este martes Esteban González Pons. "Una vez salvada la prima de riesgo, tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a salvar a las personas", ha afirmado el  vicesecretario de Estudios y Programas de PP en la reunión que ha mantenido, junto con el presidente de los conservadores de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, con los miembros de las comisiones de trabajo en esta autonomía para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas.

Además, ha destacado que en los dos últimos años, la economía ha sido prioritaria, pero ha considerado que, a su juicio, una vez que se ha iniciado la "recuperación económica" es necesario que "los buenos datos macroeconómicos se trasladen a la microeconomía" y a eso, ha dicho, "se le llama hacer política". Ha asegurado que "si se confirma la recuperación económica que está en ciernes", se podrá afirmar que "el pueblo español es invencible ante las crisis económicas" porque, a su juicio, aunque el PP puede "ponerse medallas" en la recuperación, lo conseguido ha sido "gracias a los españoles".

También ha señalado que el gran reto "sigue siendo el empleo", pues "si no creamos ni conseguimos que España vuelva a crear empleo no hemos cumplido con nuestro principal objetivo electoral", y ha animado a los políticos del PP a inaugurar "el discurso del optimismo y la esperanza", por ser el que "de verdad se merece este país".