Público
Público

Portugal, a la caza de goles contra Corea del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Portugal deberá mejorar en ataque en el partido del lunes contra Corea del Norte si quiere conseguir un triunfo imprescindible para poder clasificarse a la segunda ronda del Mundial.

Tras el empate con Costa Marfil, y a la espera del tercer encuentro ante Brasil, el segundo puesto del Grupo G se podría decidir por diferencia de goles.

Sin embargo, la dura batalla que Corea del Norte le planteó al pentacampeón Brasil, que sólo pudo ganar por 2-1, ha hecho que los portugueses centren toda su atención en la forma de conseguir el gol.

"En el primer partido los equipos toman menos riesgos, porque naturalmente juegan con un ojo en lo que está por llegar", dijo Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal.

"En el segundo partido todo será mucho más claro, porque no hay margen para esperar. Debemos comenzar a hacer que las cosas ocurran y no esperar a que ocurran. Debemos poner nuestra cartas sobre la mesa y atacar", agregó.

Los aficionados de Portugal y muchos otros esperan que el equipo salga con una disposición más ofensiva que haga brillar a su figura, Cristiano Ronaldo.

El jugador que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol no ha marcado un gol en competición internacional en casi dos años, pero se quedo cerca ante Costa de Marfil al estrellar un disparo en el palo.

DECO FUERA

La FIFA rechazó la petición de Portugal de anular la tarjeta amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en su primer partido, por lo que el futbolista tendrá que mantenerse tranquilo si quiere evitar una nueva amonestación que le dejaría fuera del partido ante Brasil.

Queiroz sacará a Simao Sabrosa en el centro del campo, después de que Danny no pudiera repetir contra Costa de Marfil sus buenas actuaciones de los últimos amistosos.

La plantilla recibió el domingo la mala noticia de que el centrocampista Deco no podrá jugar el partido a causa de una lesión que se produjo durante el entrenamiento del viernes. El jugador ha estado bajo tratamiento desde ese día pero el problema no ha remitido.

Ha sido una semana llena de incidentes para el centrocampista, que fue sustituido por Tiago en el minuto 62 del partido inicial, criticó al técnico por sus tácticas y tuvo que pedir disculpas posteriormente.

Corea del Norte se ha ganado la atención generalizada por su ética de trabajo, disciplina y habilidad técnica mostrada en el encuentro contra Brasil.

El centrocampista portugués Raúl Meireles se unió a este pensamiento y dijo que espera ver más de lo mismo en el partido contra el conjunto asiático.

"Creo que jugarán de la misma manera que contra Brasil, con muchos hombres tras el balón por lo que debemos estar preparados para romper esa barrera defensiva", advirtió Meireles.

Para Corea del Norte, el enfrentamiento con Portugal recuerda inmediatamente el Mundial de 1966, en el que sorprendió a Italia en la fase de grupos y, aunque acabó perdiendo con Portugal en los cuartos de final, consiguió ponerse con una ventaja de 3-0 ante el habilidoso equipo de Eusebio.

Poco se sabe de la reacción de un equipo retraído y con tintes secretos tras el debut contra Brasil.

El técnico Kim Jong-hun sólo indicó tras el partido: "Revisaremos nuestras tácticas y decidiremos si necesitamos ser más ofensivos o más defensivos".