Público
Público

El portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Manchester United y la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo fue galardonado el martes con el Balón de Oro, en reconocimiento a su aportación para que el club inglés gane este año la Liga de Campeones y la Premier League.

El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi quedó segundo y el atacante español de Liverpool Fernando Torres, tercero, en una encuesta entre 96 periodistas de todo el mundo organizada por France Football, según publicó la revista francesa en su sitio web (www.francefootball.fr).

En la lista de 10 candidatos había cuatro jugadores españoles en el año en que España se ha proclamado campeona de Europa, pero se tuvieron que conformar con la tercera plaza de Torres, la cuarta del portero del Real Madrid Iker Casillas, la quinta del centrocampista Xavi Hernández y la séptima del delantero del Valencia David Villa.

Cristiano Ronaldo sumó 446 puntos, seguido de Messi, con 281, y Torres, con 179.

"Es uno de los días más bonitos de mi vida. He estado soñando con este trofeo desde que era un niño", dijo a France Football.

El jugador de 23 años es el tercer portugués que se lleva el prestigioso galardón tras Eusebio en 1965 y Luis Figo en 2000 y el primero de la Liga Premier League desde Michael Owen en 2001.

"No tenía miedo (de no ganarlo) porque era consciente de lo que he hecho esta temporada", agregó.

El delantero, que agradeció a sus compañeros, "que me ayudaron a ser el mejor", indicó que "seré el mismo chico".

"Lo que es seguro es que quiero ganar de nuevo porque es muy bueno".

El delantero portugués marcó 42 goles en su club la pasada temporada, y este año se convirtió en el segundo jugador en ganar dos años consecutivos el premio a Futbolista del Año en Inglaterra.

Sin embargo, no ha demostrado en la selección de su país lo mismo que en su club, pues Portugal sólo llegó a cuartos de final en la Eurocopa jugada este año en Austria y Suiza, donde fue eliminado por Alemania.

que en 2007 quedó segundo, detrás del centrocampista Kaká en la votación de la revista francesa-

El Balón de Oro ya fue a parar a viejas glorias del Manchester United como Denis Law (1964), Bobby Charlton (1966) y George Best (1968).