Público
Público

Posible interés del Real Madrid por el delantero Jovanovic del Standard de Lieja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid está interesado en fichar al delantero serbio Milan Jovanovic, que juega en el Standard de Lieja, actual campeón de la liga belga, según reconocieron hoy fuentes cercanas a este club.

Jovanovic tiene 27 años, juega por la izquierda del ataque y su contrato con el Standard concluye en 2010, pero Lucien d'Onofrio, presidente del club de Lieja, ha declarado estar dispuesto a traspasar al jugador durante el mercado de invierno si le llegaban buenas ofertas.

El supuesto interés del Real Madrid fue desvelado el martes por el secretario técnico del Standard, Pierre François, quien declaró a un medio local que habría conversaciones "muy avanzadas", aunque posteriormente lo negó, pero otras fuentes del club no desmienten los contactos ni la buena relación de Pedja Mijatovic con D'Onofrio.

Varios clubes europeos, entre ellos el Bayern Munich y el Sevilla, siguen también a Jovanovic, un delantero moderno que Bernd Schuster conoce perfectamente por haberle tenido a sus ordenes cuando entrenaba al Shakter Donetsk en la temporada 2003-2004.

Al parecer, el Real Madrid querría a Jovanovic cedido hasta el final de la temporada, con una opción de compra, pero el jugador preferiría ser traspasado directamente.

Un observador del Real Madrid asistió al encuentro de Copa de la UEFA que el Standard jugó la pasada noche, contra el Sampdoria italiano, con victoria de 3-0 del club belga y un gol de Jovanovic, indicaron las fuentes.

Jovanovic fue el segundo mejor goleador de la pasada liga belga, con 16 tantos en esa competición, lo que le convirtió en uno de los ejes de la victoria de su club en ese campeonato, y en lo que va de liga actual lleva otros 4 goles.