Público
Público

PP acudirá al Constitucional para evitar la congelación de las pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP acudirá la semana que viene al Tribunal Constitucional (TC) para que interceda y se pueda debatir en las Cortes el ante-proyecto de ley que han presentado en contra de la congelación de las pensiones.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la localidad madrileña de Móstoles, donde ha entregado la distinción de "la gaviota de oro" del PP local a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El líder de los populares ha asegurado que el Gobierno socialista se ha opuesto hoy a que dicha propuesta de ley se debata en las cortes, lo que a su juicio, es "inaceptable" y "claramente anti-democrático".

Así pues, "tendrá que ser el Tribunal Constitucional quien diga por qué un partido político como el PP no puede presentar una ley en las cortes, para que no se congelen las pensiones el año que viene", ha dicho Rajoy.

En su opinión el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere el debate, ni la ley, "porque saben que van a perder, y entonces tendrán que cumplirlo, y tendrían que cumplir el Pacto de Toledo, y no habría congelación de pensiones".

Asimismo, ha recordado que el grupo socialista ha perdido cuatro veces en el Congreso la votación de las pensiones, porque los demás grupos se han opuesto a la congelación.