Público
Público

El PP acusa a Blanco de usar a los controladores para tapar el recorte de inversión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de usar la negociación con los controladores para tapar el recorte de inversiones públicas y otros errores de su gestión.

En declaraciones a los medios en la sede central del PP, Montoro reiteró que es "positivo" que no haya huelga de controladores y señaló que ha pedido a Blanco que no aborde este tema con "prepotencia" para encontrar una salida negociada.

Debe haber acuerdo y entendimiento "desde la buena fe" y no "haciendo causa política" de un asunto para un político (Blanco) que "ya tiene en su currículum el mayor recorte de inversiones publicas", explicó. "Que no lo tape con otras cosas", subrayó.

En este tema, y sobre el anuncio del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reducir los recortes en infraestructuras, Montoro dijo que es algo "inaceptable e inasumible" y que pedirán la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que vuelva a explicar un plan de infraestructuras que "hoy ya no vale".

"Es como si (Zapatero) hubiera abierto un cajón en un Ministerio y ahora decida cambiar la política de inversiones publicas", añadió Montoro.

Una de dos, se preguntó, o han cambiado las condiciones económicas o han encontrado "más dinero en un cajón cerrado".

El pasado lunes, Zapatero señaló en Palma que el Gobierno pretende anunciar en diez o quince días las medidas con las que pretende "aliviar" el recorte de la inversión directa en infraestructuras.

"Es un ir y un venir que perjudica a la imagen de España y hace más difícil la salida económica", añadió Montoro, quien insistió en el que Gobierno debería convocar elecciones generales anticipadas y centrarse en la gestión de la crisis en vez de "entretener" el mes de agosto con el tema de las primarias de Madrid.

"Es absurdo. Son bandazos, improvisaciones inasumibles en esta crisis económica", concluyó el responsable económico del PP, para quien estos cambios son consecuencia de la ausencia de política económica y de infraestructuras.