Público
Público

El PP alerta que el PSOE pretende evitar que Blanco comparezca en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del grupo popular del Congreso, José Luis Ayllón, ha alertado hoy de que el PSOE pretende evitar la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, ante la Diputación Permanente del Congreso para que se explique ante las acusaciones de un empresario de Lugo.

Ayllón ha alertado de las intenciones socialistas en una declaración a los periodistas durante la Convención programática que el PP celebra en Málaga.

El dirigente del PP ha señalado que después de que su grupo presentase esta mañana en el Congreso la petición de comparecencia de Blanco por las acusaciones que le relacionan con la llamada operación "Campeón", su partido está recibiendo con cierta perplejidad las voces socialistas que aseguran que no se va a tramitar.

Ante ello, ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a acudir a los tribunales para demostrar su honorabilidad, como ya ha hecho Blanco, pero ha añadido que el titular de Fomento tiene obligación de comparecer para no ser "un ministro sospechoso".

"Insistimos en que recapaciten para que se acepte esa solicitud y comparezca lo antes posible para dar explicaciones", ha añadido.