Público
Público

El PP denuncia en una campaña que Ibarretxe y López tienen el mismo proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP vasco ha diseñado una precampaña mediática con el lema "Abre los ojos" centrada en la "falta de libertad" y en la crisis económica, con la que pretende alertar a la ciudadanía de que "Ibarretxe y los socialistas tienen un mismo proyecto y que son corresponsables" de los actuales problemas.

El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha presentado hoy la primera fase de esta campaña con mensajes que se emitirán a partir de esta noche en medios de comunicación a través de vídeos y cuñas de radio.

También se difundirán los mensajes a través del portal en Internet "Youtube" y se buzonearán un millón de folletos en los hogares vascos con motivo de las elecciones autonómicas del 1 de marzo.

El principal objetivo de esta campaña es "alertar sobre lo que ésta pasando" en el País Vasco, sobre las preocupaciones de los ciudadanos y sobre quienes son los responsables de los problemas que vive la sociedad vasca.

Oyarzábal ha subrayado que el PP quiere que la sociedad reflexione y conozca que "Ibarretxe y los socialistas tienen un mismo proyecto" y tratar de "desenmascarar un engaño" del lehendakari y del PSE "que pretenden escenificar diferencias cuando han sido corresponsables de las políticas actuales".

Al respecto, ha recordado que "los socialistas han votado en el Parlamento con Ibarretxe, juntos, el 96% de las leyes, propuestas y mociones", lo que les hace "cómplices".

Durante la campaña el PP transmitirá que este partido representa una alternativa distinta para hacer políticas diferentes e incidirá en que el Partido Popular tiene "recetas eficaces" para salir de la crisis económica, luchar contra el paro y acabar con la falta de libertad derivada de la existencia de ETA pero también de las actuales políticas lingüísticas y de la educación, ha dicho Oyarzábal.

En el primer vídeo que se emitirá a partir de esta noche el PP denuncia las políticas de imposición del euskera del PNV apoyadas con el "silencio" de los socialistas.

En los folletos que se distribuirán por los hogares vascos bajo el eslogan "Abre los ojos", se recuerda que hay más de 100.000 parados en Euskadi, 185 empresas vascas en quiebra y que 300 vascos pierden su trabajo cada día.

Además, el texto del folleto incluye unas líneas dirigidas a Ibarretxe, en las que se denuncia que "ha malgastado el tiempo y el dinero", que discrimina por no saber euskera a profesores, comercios, trabajadores y estudiantes y que ha acelerado la crisis económica generando "inestabilidad y dividiendo a la sociedad vasca".

También se refiere a los socialistas, de quienes el PP dice que sus recetas económicas "sólo han traído paro" y a quienes acusa de ser "cómplices" de las políticas de Ibarretxe de "imposición del euskera".

Durante la rueda de prensa, Oyarzábal ha sido preguntado por su opinión sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, de la que dicho que "no tiene nada que ver con nosotros".

"Ese tipo de cosas que están saliendo no sabemos si responden a estrategias de acoso y derribo de unos medios de comunicación contra otros, no sabemos muy bien lo que está pasando", ha indicado.

Asimismo, ha insistido en que el PP vasco está centrado en realizar propuestas para salir de la crisis y en lograr que "después de 30 años en el País Vasco podamos abrir una etapa distinta".