Público
Público

El PP dice que no se pueden buscar paralelismos imposibles entre Kosovo y España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha dicho hoy que de la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre Kosovo no se pueden establecer "paralelismos imposibles" con España.

Moragas, en declaraciones a Efe, pide al Gobierno que valore la posición en que queda España tras la decisión de la Justicia, ya que en su momento no reconoció la independencia de los kosovares.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy mismo, después de la reunión del Consejo de Ministros, que la posición del Gobierno no ha cambiado.

El dirigente de los populares, también jefe de gabinete de Mariano Rajoy, destaca el respeto que a su partido inspira la decisión conocida ayer de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

En ella, el tribunal resuelve que ninguna ley internacional prohibía a Kosovo declarar su independencia en febrero de 2008.

Sobre las consecuencias que esta decisión pudiera generar en algunas comunidades autónomas, Moragas sentencia que "no ha lugar a la extrapolación ni a establecer paralelismos imposibles", ya que la situación de ambos países es "totalmente asimétrica".

El Partido Popular, según ha añadido, insiste en la defensa del derecho internacional y del principio de integridad territorial.