Público
Público

El PP inicia acciones legales contra las campañas del PSOE para evitar "camuflaje electoral"

EFE

El PP calificó hoy de "tomadura de pelo" que el Gobierno pida a los ciudadanos que "coman conejo y no den propinas" mientras "derrocha cientos de miles de euros en autobombos", por lo que anunció que iniciará procedimientos legales, judiciales y políticos para evitar este "camuflaje electoral".

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, el secretario general del partido, Ángel Acebes, consideró un "atropello intolerable" la "publicidad desleal y engañosa" que, a su juicio, ha puesto en marcha José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que su partido no está dispuesto a tolerarlo.

"El PP pondrá en marcha todos los procedimientos legales, judiciales y políticos necesarios para denunciar y tratar de evitar que los ciudadanos tengan que pagar de sus bolsillos el camuflaje electoral que ha puesto en marcha Zapatero", aseveró.

El dirigente 'popular' habló de "despilfarro" de dinero público por parte del Gobierno para denunciar que durante los meses de octubre y noviembre los socialistas destinaron diariamente "104 millones de las antiguas pesetas" a anuncios publicitarios, un dinero con el que, explicó, se "podrían comprar tres pisos cada día para jóvenes".

"Ante la mala gestión y falta de ideas, estamos asistiendo a un monumental escándalo de despilfarro de dinero público" para campañas de autobombo del Gobierno, a las que "sumará otras" nuevas en los próximos días, aventuró.

Al respecto, denunció que el Ejecutivo pondrá en marcha en los próximos días una campaña, bajo el "pretexto del ahorro energético", en la que personas famosas felicitarán la Navidad, con el único objetivo de mejorar su imagen.

Acebes criticó que el Ejecutivo niegue la realidad y diga que en España no existe ningún tipo de problema como que a los españoles les sobra el dinero, que los precios no suben y que no hay fracaso escolar.

Tras señalar que hay informes que alertan de que España está a la cabeza del fracaso escolar de Europa, Acebes lamentó que cuando los hechos se convierten en evidentes el Gobierno "culpa" de todo a los ciudadanos e incluso llegar a "reirse de ellos".

Ante las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, en las que asegura que se dejaban demasiadas propinas, que calificó de "tomadura de pelo", se preguntó ¿en qué país viven Zapatero y Solbes".

"¿Dónde tomarán café y con quién?. Qué le pregunten a aquellos que cobran menos de mil euros, a los trabajadores y a los jóvenes si suelen dejar un euro de propina cada vez que se toman dos cafés", añadió el dirigente popular.

Se refirió a las diferencias existentes en los programas del PSOE y el PP, para ironizar que frente a los problemas económicos de Zapatero y Solbes que proponen comer conejo y no dejar propinas, el PP plantea bajar los impuestos y subir las pensiones, especialmente las más bajas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias