Público
Público

El PP le dice a Aído que le falta compromiso con las víctimas y le pide que descanse menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP considera que a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, este verano le está faltando compromiso con las víctimas de violencia machista y le ha pedido que "descanse un poco menos" ya que los "violentos" no han dejado de actuar.

Así lo ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en declaraciones a Efe, en las que se ha mostrado partidario de reformar la legislación para que los condenados por violencia machista no puedan cobrar seguros de vida, ni tener acceso a la herencia de sus víctimas, tal y como estudia el Gobierno.

No obstante, ha señalado que el PP considera que es mejor invertir en política preventiva para erradicar la violencia machista por lo que, según ha dicho González Pons, su partido pedirá que en los Presupuestos Generales del Estado se incremente "notablemente" la partida destinada a aumentar el número de policías, guardias civiles y jueces.

En este sentido, ha recriminado a Bibiana Aído que esté "un poco lejos de las víctimas" y que le falte compromiso con ellas y ha indicado que, "quizás", la titular de Igualdad debería descansar "un poco menos" porque "los violentos machistas no han descansado".

Preguntado sobre el estudio, por parte del Gobierno, de un paquete de medidas de control para aplicar a los presos por delitos de terrorismo que vayan a salir de prisión tras cumplir su condena y no se hayan rehabilitado, González Pons ha señalado que el PP también está trabajando en ello.

Ha resaltado que los populares son partidarios de que los acuerdos que se vayan alcanzado para aplicarlos a los pederastas que hayan cumplido sus condenas, se hagan extensivos a los terroristas porque opinan que la pederastia es "aberrante" y el terrorismo "es igual de aberrante".