Público
Público

El PP no permitirá que Zapatero cuele por la puerta de atrás lo vetado por el Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que su partido "no va admitir, de ningún modo", que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "intente colar por la puerta de atrás lo que el Tribunal Constitucional no ha admitido" del Estatuto de Cataluña.

En una entrevista que publica hoy El Mundo, recogida por Efe, Cospedal ha achacado a la política de Zapatero el hecho de que el presidente catalán, José Montilla, "intente abanderar una rebelión institucional". "Esa es la gran obra Zapatero", ha dicho.

Respecto a la manifestación del próximo 10 de julio en defensa del Estatuto catalán, Cospedal ha señalado que es Montilla "quien encabeza esa rebelión institucional" y ha considerado "insólito" que "el mismo partido que gobierna en España se manifieste contra otro de los poderes del Estado".

A su juicio, la sentencia del TC, que declara inconstitucionales 14 artículos del Estatuto catalán y condiciona a su interpretación la constitucionalidad de otros 27, deja claro que "el término nación no es discutido ni discutible, como dijo Zapatero".

La número dos del PP se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno "está actuando en contra del propio Zapatero y de lo que ha representado su figura política, su pensamiento y su ideología", al estar actuando "al dictado de lo que le han dicho".

Preguntada sobre si presionó a los socialistas para que su marido entrara de consejero en la Caja de Castilla-La Mancha, Cospedal ha asegurado que esas acusaciones "son sólo una cortina de humo" para que no se hable de que el agujero de esta entidad "va ya por los 7.000 millones de euros".