Público
Público

El PP pide que declare el 'número dos' de Interior por las filtraciones

En la denuncia presentada también pide que declare el comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha presentado hoy a primera hora de la mañana en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid una demanda por las filtraciones del caso Gürtel publicadas en las últimas semanas, informaron en fuentes conservadoras.

El PP pide, en la denuncia que se tome declaración al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González, por las 'continuadas violaciones' del secreto sumarial.

La denuncia en sus aspectos fundamentales pide que se investiguen tanto las intervenciones telefónicas como las violaciones del secreto sumarial en el caso Gürtel. Hace especial hincapié en distintos episodios como la reciente difusión de las conversaciones de un miembro de la trama, en la cual decía que iba a comprar un bolso para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya avanzó el pasado lunes que el PP presentaría una denuncia en los tribunales por 'la campaña sistemática y planificada de filtraciones' y recalcó que cuando se trata de piezas policiales, el deber de custodia recae en la Policía Judicial, el Ministerio Fiscal o en quién corresponda esa custodia en el juzgado.

Además, Cospedal expresó el apoyo de la dirección nacional del PP a la querella anunciada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para la defensa de su honor y a la denuncia del PP de Valencia con el objetivo de que se investiguen las filtraciones de la causa judicial abierta en Valencia.

El pasado martes, la Fiscalía Anticorrupción señaló que tiene previsto denunciar ante un juzgado de instrucción de Madrid las filtraciones del sumario del caso Gürtel, una denuncia que hasta el momento no se materializado.