Público
Público

El PP pide a Interior que prohíba las manifestaciones del sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha solicitado al Departamento de Interior del Gobierno Vasco que prohíba las manifestaciones convocadas para el próximo sábado en las tres capitales vascas en protesta por la detención de nueve presuntos dirigentes de EKIN.

El portavoz popular de Interior en el Parlamento Vasco, Carlos Urquijo, ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para conocer si han sido comunicadas las convocatorias de las manifestaciones.

Urquijo considera que "estas manifestaciones no son convocadas en realidad por los familiares de los detenidos, sino por el ilegalizado movimiento pro amnistía, en su enésimo pulso al Departamento de Interior y al Estado de Derecho".

Por eso, el PP cree que Ares debe "adoptar la decisión de prohibir estas movilizaciones en atención a sus convocantes, pero también por la posibilidad de que, con los precedentes que existen, su celebración pueda derivar en incidentes o en la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo".

Ha pedido al consejero que "no titubee y se mantenga firme en la decisión de poner coto al entorno radical para que no tomen las principales calles vascas este sábado".

Urquijo ha recordado que "el Gobierno Vasco cuenta con el respaldo y el apoyo sólido del PP para mantenerse en la tolerancia cero hacia ese mundo ilegal vinculado a ETA".