Público
Público

El PP pide una "respuesta" del Gobierno a los daños del temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha exigido al Gobierno que hoy, en la reunión del Consejo de Ministros, trate como primer asunto del orden del día una "respuesta adecuada" a los daños causados en Galicia por el temporal.

Así lo ha manifestado el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, quien, en compañía del diputado gallego Celso Delgado, ha señalado que el PP presentará a debate en la Comisión de Interior del Congreso, y luego en el pleno, una propuesta para que el Ejecutivo declare "la naturaleza catastrófica" de la situación en Galicia tras el temporal de los últimos días.

Los populares quieren que el Gobierno, desde hoy, evalúe las consecuencias de las fuertes rachas de viento y lluvia que ha sufrido Galicia a lo largo de la última semana.

Igualmente pide una mayor agilidad del trabajo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Como quiera que Galicia, así como muchas zonas de la cornisa cantábrica, ha sufrido una coyuntura "dramática", con "muchas personas sin luz durante varios días", el PP ha propuesto que el Real Decreto para poner en marcha ayudas económicas a las zonas en situaciones de emergencia se aplique a las comarcas más dañadas.

Delgado, por su parte, ha denunciado que alrededor de 3.000 hogares siguen en Galicia sin suministro de luz, por lo que ha pedido al Gobierno "más sensibilidad".