Público
Público

El PP recurre la Ley catalana de Educación por la lengua

Según Dolors Montserrat "la ley fulmina el derecho a escoger una lengua para la educación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Grupo Popular en el Congreso presentó este viernes ante el Tribunal Constitucional un recurso a una parte de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) porque blinda al catalán como lengua vehicular. La diputada en el Parlament Dolors Montserrat explicó que 'la ley fulmina el derecho a escoger una lengua para la educación', y denunció que la atención lingüística individualizada 'lo único que hace es segregar'. Montserrat no citó que la inmersión lingüística tiene el aval del Tribunal Constitucional.

El PP defiende la necesidad de que el sistema educativo catalán esté integrado en el español y por tanto no tenga competencias para, por ejemplo, crear un cuerpo docente propio o decidir sobre currículos de manera que se pueda obviar la tercera hora de castellano. 'Queremos una Catalunya abierta' señaló el diputado Rafa López, ' ya que de este modo tendremos los mismos derechos que en el resto de España'.

Precisamente, el Gobierno español también ha mostrado diferencias con algunos aspectos de la Ley y ha iniciado un diálogo con la Generalitat para llegar a acuerdos. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que no será necesario presentar ningún recurso.