Público
Público

PP y PSOE llegan a un acuerdo en Caja Madrid

El pacto consistiría en ampliar hasta 24 el número de puestos del máximo órgano de gobierno de la caja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de la guerra en Caja Madrid está cada vez más cerca. PP y PSOE llegaron anoche a un acuerdo que, si los sindicatos lo secundan, permitiría presentar una lista única de candidatos para el consejo de administración de la caja.

El pacto consistiría en ampliar hasta 24 el número de puestos del máximo órgano de gobierno de la caja, lo que daría suficiente representación tanto a PSOE como a los sindicatos. El mando de la caja quedaría así en manos de Rodrigo Rato, que de esta forma sería elegido por unanimidad a principios de año.

'Caja Madrid es el ejemplo de intervencionismo más descarado'

Hasta el momento, los sindicatos no han dado su visto bueno a esta propuesta, con lo que todavía no se puede hablar de lista única, aseguraron ayer a Público fuentes conocedoras de las negociaciones, que recordaron que cualquier grupo, menos IU, tendría capacidad de presentar sus propios candidatos.

El presidente de la patronal de cajas, (CECA), Juan Ramón Quintás aseguró que Caja Madrid es el 'ejemplo de intervencionismo público más descarado' que se ha visto en veinte años en España. Además, atribuyó al 'asalto político a las cajas' el hecho de que el sector esté atravesando 'uno de los momentos de mayor conflicto de su historia', informó Europa Press.