Público
Público

Precio récord para un zafiro en una subasta en Christie's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un anillo de zafiro de Cachemira estableció el jueves un récord mundial de casi 3,5 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) durante una subasta, pero casi la mitad de las joyas en oferta no consiguieron venderse en un mercado sacudido por la crisis financiera, dijo Christie's.

Las joyas vendidas alcanzaron un total de 22,5 millones de dólares, un día después de que Sotheby's subastara varias gemas por 14,85 millones de dólares en Ginebra.

Sólo el 49,71 por ciento de los 342 lotes de Christie's encontró nuevos dueños, a pesar de que la casa de subastas publicó varias estimaciones "revisadas", más reducidas, poco antes de la venta, debido a los pobres resultados de su rival.

El zafiro de 42,28 quilates fue descrito por Christie's como "terciopelo azul" debido a su inusual color y pureza. La estimación de su valor antes de la venta se situaba entre 2,9 y 3,8 millones de dólares.

"Es el zafiro más caro subastado nunca en el mundo. Y se vendió en un momento en el que el mercado está un poco debilitado", dijo a Reuters François Curiel, director internacional del departamento mundial de joyería de Christie's.

El récord anterior de este tipo fue fijado por Christie's en abril de 2007, cuando un pendiente de zafiro de Cachemira de 22,66 quilates se vendió por poco más de tres millones de dólares.

Ese zafiro conserva el récord de 135.000 dólares por quilate, ante los 80.000 dólares por quilate de la joya subastada el jueves.