Público
Público

La pregunta clave sobre Díaz Ferrán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los problemas empresariales de Gerardo Díaz Ferrán son la comidilla de cualquier reunión en la que intervienen los agentes sociales. Pero apenas si hay declaraciones públicas sobre el asunto.

Los empresarios guardan inevitable y respetuoso silencio. El Gobierno y los sindicatos tampoco han entrado en la cuestión, y en algunos casos no por falta de ganas. Es como si se tratase de un tema de la más estricta esfera personal, pese a que tiene evidentes repercusiones potenciales en las relaciones laborales y en el proceso de Diálogo Social. Por citar sólo lo más obvio, los impagos a la Seguridad Social de las empresas de Díaz Ferrán merman su autoridad en cualquier negociación sobre las cotizaciones sociales.

El subtexto de ese silencio respetuoso, reconocido en conversaciones privadas, es que no hay que hacer leña de un árbol que todavía no está caído y del que además nacen un montón de ramas que generan empleo. Pero la pregunta que se hace mucha gente de la calle es: ¿está recibiendo Díaz Ferrán el mismo tratamiento que tendría cualquier empresario en su misma situación?