Público
Público

Premio a 'Público' por la calidad de su diseño periodístico

El periódico es distinguido por cuarto año consecutivo como el diario de ámbito estatal mejor diseñado. El jurado otorga a 'Público' un total de 16 galardones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Público ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo, como el diario de ámbito estatal mejor diseñado de España, según el criterio del jurado de los Premios ÑH8 Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2011, que ha distinguido a este periódico con un total de 16 galardones, entre los que destacan cuatro medallas de oro y cinco de plata. En esta edición se presentaron a concurso un total de 2.420 trabajos de 63 medios de los dos países, de los que 2.150 correspondieron a medios impresos y 270 a publicaciones digitales.

Además de otorgar a Público el reconocimiento al mejor diseño de rotativos de más de 50.000 ejemplares de difusión de España y Portugal, el jurado ha vuelto a reconocer sus portadas. Un oro se lleva La protesta de los indignados desborda la campaña, publicada el pasado 19 de mayo con motivo de las concentraciones del 15-M. En este apartado, la mejor portada del año fue para Tragedia, publicada por La Verdad de Murcia el 12 de mayo, tras el terremoto que sacudió la localidad de Lorca.

El periódico consigue cuatro medallas de oro y cinco de plata

Una medalla de plata recayó en la portada 29-S Hoy huelga general, del 29 de septiembre de 2010, y la portada Muere Berlanga, publicada el pasado 14 de noviembre, recibió una mención por el jurado de los premios que organiza el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE).

En cuanto a los reportajes, El fantasma de Hitler del pasado 7 de marzo, obtiene una medalla de plata mientras que la cobertura informativa realizada por Público por la muerte del líder sindical Marcelino Camacho (Adiós a un símbolo de la democracia) fue galardonada con otra plata.

También mereció el oro el suplemento España amanece republicana, publicado por este diario el 14 de abril con motivo del 75 aniversario de la proclamación de la II República. El cuarto oro recaló en la sección fija A la sombra, del suplemento de verano Libre.

El equipo de diseño ha estado formado en este año por Fernando Rapa Carballo, Diego Areso, Erica Takenouchi, Herminio J. Fernández, Asier Barrio, Ester García, Susana Millán, Lynn Prieto, Rubén Martín, Rocío Sahagún y Marta San Martín, mientras que Álvaro Valiño, Miriam Baña, Mónica Serrano, Artur Galocha y Samuel Granados son los integrantes del área de infografía.