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Presentadas más de 2.000 reclamaciones en Aena y en la oficina de Consumo de la Generalitat

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Los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Spanair han presentado más de 2.000 reclamaciones ante Aena y la oficina de Consumo de la Generalitat de Cataluña en el aeropuerto del Prat, según los datos facilitados hoy por el ente público.

Las fuentes han detallado que desde que comenzó la crisis en la tarde del pasado viernes, el "call center" de Aena ha recibido unas 4.200 llamadas referentes a la suspensión de operaciones de la compañía.

Spanair tenía previsto transportar este fin de semana a unos 23.000 pasajeros en los 384 vuelos que tenía programados en los aeropuertos españoles, de los que 139 se iban a efectuar en Barcelona y 85 en Madrid.

En cuanto a las reclamaciones presentadas en los mostradores de Aena, las fuentes han explicado que entre las tarde del viernes y las 09.00 horas de hoy se han presentado 700 en el aeropuerto de Madrid, 117 en el de Tenerife Norte, 110 en Valencia y 68 en los aeropuertos de Sevilla y Barcelona, entre otros.

Además, en El Prat se contabilizaron 423 reclamaciones hasta las 19.00 horas de ayer en la oficina de Consumo que la Generalitat tiene abierta en el aeropuerto barcelonés y que es la que está canalizando la mayor parte de los protestas.