Público
Público

La Presidencia de la UE califica "muy grave" la explosión Belgrado y confía en que no se repita

EFE

La Presidencia eslovena de turno de la Unión Europea (UE) calificó hoy de "muy grave" la explosión que tuvo lugar el viernes pasado en Belgrado, en un centro comercial esloveno, y confió en que no vuelva a repetirse "nada parecido".

La detonación se produjo a primera hora de la mañana del pasado día 8 a la entrada de un centro comercial dependiente de la cadena eslovena Mercator y sólo provocó daños materiales.

Preguntadas por los periodistas en relación con estos actos de violencia, fuentes de la representación eslovena ante la UE indicaron hoy que siguen "muy de cerca" la situación en Kosovo, donde anoche estalló otro pequeño artefacto en la localidad de Mitrovica (norte) cerca del edificio donde reside el personal que prepara la futura misión civil de la UE en ese territorio.

Esta medianoche expira el plazo para que los veintisiete Estados miembros den su visto bueno a la misión civil que la UE va a enviar a Kosovo, formada por 3.000 policías, jueces y fiscales, 1.000 de ellos locales.

Las fuentes no pudieron precisar si la misión se pondrá en marcha de manera inmediata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias