Público
Público

La presidenta de la Comunidad de Madrid llega a la India en visita oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó hoy a la India en una visita oficial de cuatro días para impulsar la imagen de Madrid y fomentar proyectos de cooperación en el país asiático.

Una fuente diplomática confirmó a Efe que Aguirre aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Nueva Delhi, donde fue recibida por el embajador español en la India, Ion de la Riva.

La agenda de la presidenta regional incluye hoy la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo capitalino del "mahatma" Gandhi, tras lo que se entrevistará con su homóloga delhí, Sheila Dikshit.

Posteriormente, Aguirre almorzará con autoridades políticas, empresariales y culturales indias, para reunirse por la tarde con el ministro indio de Deportes, M.S. Gill.

Nueva Delhi será también mañana el escenario de su actividad oficial, antes de desplazarse el miércoles a la ciudad sureña de Bangalore, el más importante polo de servicios informáticos de la India, y a la financiera Bombay (oeste), donde pondrá el jueves por la noche término a su viaje.

La delegación madrileña que acompaña a Aguirre en esta visita oficial está formada, entre otros, por los presidentes de la patronal CEIM, Arturo Fernández; de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Salvador Santos Campano, y de Promomadrid, Jesús Sainz.

Junto con ellos han viajado a la India una decena de directivos de empresas madrileñas como Viajes Marsans, Técnicas Reunidas, Indra, UNESA, Insolux-Orsan, FCC o Ferrovial Agromán.

Su objetivo es, según el comunicado oficial emitido el domingo pasado por la Comunidad de Madrid, potenciar la presencia del empresariado madrileño en la India, un país que ha crecido en los últimos dos años por encima del 9 por ciento.