Público
Público

El presidente de Chile prevé reunirse hoy con los familiares de los mineros y presenciar el rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló, en Quito, que prevé reunirse hoy con los familiares de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto para presenciar el rescate que, en principio, se realizará mañana.

"El rescate esta más cerca que nunca. Es mi intención, reunirme con los familiares de los 33 mineros y esperar juntos este momento maravilloso en que los vamos a poder rescatar desde las entrañas de la montaña", dijo en Quito.

Para el mandatario chileno, el suceso "va a ser un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros sino también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza que los mineros le han transmitido" a Chile y "el mundo entero".

Reiteró su esperanza de que "en los próximos días" puedan cumplir la meta de "rescatarlos sanos" como -recordó- se comprometieron "desde el primer día".

Señaló que se comprometieron a hacer "todos los esfuerzos humanamente posibles, que íbamos a golpear todas las puertas, pedir toda la ayuda necesaria, convocar la mejor tecnología, a los mejores expertos para terminar con un rescate de los 33 mineros sanos y saludables".

Piñera, quien llegó a Quito para respaldar la democracia en esta nación andina, agradeció a los "países amigos" que ayudaron , a los rescatistas y a los familiares de los mineros y recalcó que "ese rescate probablemente va a ser el día miércoles".

Subrayó que lo importante no es el día de la operación sino "rescatarlos con vida y habiendo tomado todas las medidas por su seguridad".

Para Piñera, el rescate de los 33 mineros ha mostrado "lo mejor del pueblo chileno, su unidad, fuerza, entereza y también su fe y esperanza".

Apuntó que como pidieron ayuda a Dios al iniciar las operaciones, ahora también le agradecen por haberles permitido dar "grandes pasos" para llegar posiblemente al fin de la operación eventualmente esta semana.

Según el presidente chileno, el rescate no sólo será una verdadera explosión de alegría y entusiasmo en Chile sino en el mundo entero.