Público
Público

Presidente de eléctrica española Iberdrola defiende en Seúl energías limpias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la compañía eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, apostó hoy en Seúl por la producción de energía sostenible que, además de no contaminar, cree puestos de trabajo.

Sánchez Galán participó hoy en el foro empresarial organizado en la capital surcoreana, paralelo a la Cumbre del G-20, que comenzará esta tarde con una cena de trabajo, a la que asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero y Sánchez Galán coincidieron antes en el foro empresarial, donde el primero presidió la mesa redonda dedicada al "crecimiento verde" y donde destacó que el sector de las energías renovables, el transporte y la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo, en los próximos diez años.

Sánchez Galán, presente en el debate, refrendó estas palabras en declaraciones a los medios de comunicación al recordar la división de Iberdrola dedicada a las renovables, que emplea de manera directa a 2.000 personas y a otras 10.000 de forma indirecta.

Mostró además su satisfacción por la asistencia a la cumbre de siete de las principales empresas españolas: Iberdrola, Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Ferrovial y Telefónica.

Una muestra, a su juicio, de que "las empresas españolas pueden estar perfectamente a la altura de cualquier empresa de otro país; es algo para sentirse orgulloso del país que tenemos", añadió Sánchez Galán.

DISPLAY CONNECTORS, SL.