Público
Público

El presidente de la Generalitat admite que Madrid aventaja a Cataluña en el pulso por Eurovegas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido hoy que Cataluña "parte con desventaja" frente a la Comunidad de Madrid en el pulso por atraer el proyecto de Eurovegas a su territorio.

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno de hoy en el Parlament, Mas se ha referido al macrocomplejo de ocio que pretende crear en Europa el magnate de los casinos Sheldon Adelson, a quien precisamente ayer recibió en el Palau de la Generalitat.

Después de escuchar a la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ofreciendo su apoyo al Govern en la negociación para atraer a Cataluña este proyecto, que supondría inversiones cercanas a los 17.000 millones de euros, Mas ha reconocido el interés de la Generalitat por esta iniciativa.

El Govern está "estudiando" la posibilidad de instalar este gran complejo de ocio y convenciones en los alrededores de Barcelona, pero "parte con desventaja con respecto a Madrid" y ahora está intentando "equilibrar esta partida", con reuniones como la de ayer.

Lo que está en juego, según Mas, es una astronómica inversión que convertiría Cataluña en "el principal líder turístico de Europa".