Público
Público

El presidente de Iberdrola dice que el PER encarecerá el coste por cliente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha criticado hoy el Plan de Energías Renovables (PER) que aprobó el viernes el Consejo de Ministros porque "prevé un desarrollo muy relevante de las tecnologías más caras", lo cual, ha advertido, elevará el sobrecoste renovable un 60 %.

En la inauguración en Bilbao de la jornada sobre "El Modelo Energético del Futuro: Retos y soluciones", Galán ha indicado que el plan de actuación hasta 2020 "no parece ir en la buena dirección" y que las empresas no tendrán "más remedio que pasar al consumidor" dicho sobrecoste, de manera que se pasará de 250 a 400 euros el coste por cliente y año.

La Planificación Energética Indicativa y el Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, diseñada por el Gobierno, ratifica el objetivo de que en 2020 el 20,8 % del consumo energético de España proceda de fuentes renovables.

El PER incluye como novedades un sistema de apoyo al calor renovable para aplicaciones térmicas y un mecanismo para potenciar el autoconsumo eléctrico procedente de fuentes renovables.

Galán ha censurado que el plan apueste por desarrollar las tecnologías más caras, como son la termosolar y la fotovoltaica.