Público
Público

El presidente de la patronal comercial lusa tacha de egoístas a Francia y Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Confederación de Comercio y Servicios de Portugal, Joao Manuel Vieira, ha calificado de "egoístas" a Francia y Portugal, ya que, en el marco de la UE, "toman las decisiones solos" para abordar la crisis económica.

Vieira, que participa en el VI Congreso Supranacional de PYMES de Comercio y Turismo del Eje Atlántico, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha asegurado que "para salir de la crisis es necesario trabajar en conjunto y promover la cooperación entre los países miembros de la UE".

"Europa sería otra si algunos países -Francia y Alemania- no fueran tan egoístas", ha concluido, durante su intervención en el acto inaugural del congreso, que acoge a representantes del sector del comercio y del turismo de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria y de las regiones Centro y Norte de Portugal.

Los participantes han calificado de "buena noticia" la propuesta de la Unión Europea de financiar el corredor ferroviario del Atlántico con 11.699 millones de euros para mejorar las comunicaciones entre los principales nodos que unen Francia, España y Portugal, pasando por Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha explicado en su intervención que el ferrocarril se adaptará al ancho de vía europeo y que se potenciarán con esta inversión los puertos, los centros logísticos y los principales nodos del eje entre Fuentes de Oñoro e Irún.

También ha avanzado que las nuevas infraestructuras de España estarán concluidas en 2020, a pesar de que la UE da de plazo hasta el año 2030.

Los participantes del Congreso, organizado por OSPEA (Organización Supranacional del Eje Atlántico Norte), han asegurado que se debería ayudar más a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que "son las únicas que generan empleo en el marco de la crisis económica, al contrario que las grandes empresas", según Joao Manuel Vieira.