Público
Público

El presidente sirio hablará mañana sobre la situación interna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente sirio, Bachar al Asad, se dirigirá mañana en un discurso a la nación tras la reciente decisión de la Liga Árabe de mantener sobre el terreno a su misión de observadores, que ha denunciado la continuación de la violencia.

Al Asad tratará en su alocución, prevista para el mediodía, la situación interna y los últimos acontecimientos regionales, según informó la agencia oficial de noticias Sana.

El anuncio del discurso del mandatario coincide con un nuevo baño de sangre en Siria, donde los grupos opositores denunciaron la muerte hoy de una veintena de personas.

La violencia persiste pese a que los observadores árabes continúan con su misión, que será reforzada con nuevos efectivos a finales de esta semana.

El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe, encabezado por Catar, decidió ayer en una reunión en El Cairo dar más tiempo a la misión e incrementar los apoyos a la misma, después de analizar un primer informe elaborado por la delegación.

Este documento constata que persiste la violencia en el país y que el ejército sirio mantiene su despliegue en los centros urbanos, en incumplimiento de la iniciativa árabe para acabar con la crisis.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad el pasado marzo.