Público
Público

El presunto autor del asesinato en Vallecas había consumido drogas y alcohol

El hombre vivía como alquilado en el domicilio de la niña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El supuesto autor del asesinato del pasado sábado, en el que murió una menor en el barrio madrileño de Vallecas, vivía en el mismo piso que la pequeña y se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Así consta en el auto emitido hoy por el juzgado de instrucción número 5 de Zaragoza, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza después de que el domingo se entregara a la policía de la capital aragonesa y manifestara a los agentes que él era el asesino de la menor.

Según el auto, tras haber residido en otros puntos de la geografía nacional, el joven se encontraba realquilado en la casa en la que vivían la menor y su madre. En la madrugada del día 25 regresó al domicilio sobre las 8.00 horas, después de haber estado en una discoteca y de haber ingerido alcohol y 'probablemente cocaína en cantidad no determinada'.

El hombre coincidió con la niña en la cocina, donde la apuñaló con un cuchillo de cocina.

El juez ha considerado que se 'desprenden suficientes indicios' para atribuirle la comisión del 'delito de asesinato', pues fue él quien se entregó a la Policía y después ratificó 'íntegramente' su declaración en el juzgado de guardia. 

Además, cree que el asesinato podría encuadrarse en el concepto de alevosía, previsto en el Código Penal, al tratarse el agresor de un varón de 28 años frente a una niña de 12. Por ello, ha ordenado su ingreso en la prisión de Zuera.