Público
Público

Un presunto violador de Parque del Oeste, imputado en la muerte de un soldado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los acusados de formar parte de la banda de violadores del Parque del Oeste, que están siendo juzgados desde hoy en la Audiencia Provincial, también aparece como imputado en el homicidio de Norman R. Cevallos, el soldado español de origen ecuatoriano apuñalado en 2009 a la salida de una discoteca.

Giovanni Javier V.S., apodado "El Muñeco", que se encuentra en la actualidad en libertad provisional, fue detenido el pasado 8 de agosto junto con otras dos personas como presuntos implicados en la muerte de Cevallos, aunque fuentes de su defensa han declarado a Efe que él no tuvo nada que ver.

Tras la muerte del soldado se supo que Giovanni Javier V.S. estaba en libertad a pesar de tener tres antecedentes policiales: uno por robo con violencia e intimidación (2005), otro por agresión sexual (2007), por el que ahora es juzgado, y un tercero por robo con fuerza (2009).

"El Muñeco" había salido de la cárcel semanas antes del apuñalamiento tras pasar dos años en prisión preventiva, y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid se lamentó entonces de que una demora en la administración de Justicia hubiera provocado que estuviera en la calle.

En el juicio por la muerte de Cevallos, que se celebrará seguramente después del verano, Giovanni Javier V.S. y Wilmer Alexis H.Z., ambos de nacionalidad ecuatoriana, estarán imputados como presuntos co-autores, mientras que William H.C., dominicano, como presunto autor material del apuñalamiento.

Esta semana, y por el delito de agresión sexual, "El Muñeco" se enfrenta a dieciocho años y medio de cárcel, según la petición del fiscal, como presunto "cooperador necesario" de cuatro violaciones, seis robos con intimidación y tres faltas de lesiones sobre seis parejas en el madrileño Parque del Oeste.