Público
Público

PREVIA- Holanda aprende la lección y busca el liderato del grupo

Reuters

La ya clasificada selección de fútbol de Holanda podrá contar con todo su arsenal ante una eliminada Camerún en su último partido del jueves en el Grupo E del Mundial, donde intentará afianzarse en lo más alto de su grupo con tres triunfos.

En el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008, los holandeses se clasificaron tras ganar los dos primeros partidos de sus grupos. En ambas ocasiones, el entonces técnico Marco van Basten no alineó a los mejores jugadores de su equipo para el tercer encuentro y en las dos veces fue derrotado.

Esta vez, con seis puntos tras los triunfos sobre Dinamarca y Japón, aún queda por disputar el primer puesto del grupo. De ser derrotada por Camerún, Holanda podría quedar relegada al segundo puesto si cualquiera de las dos selecciones logra una victoria en el otro partido del grupo.

El técnico Bert van Marwijk no dejará nada al azar y planea mantener el ritmo de su equipo de cara a la siguiente fase del torneo. "No planeo hacer muchos cambios", señaló van Marwijk a la prensa.

"Será una historia diferente cuando los jugadores no estén tan bien físicamente y también tenemos que ver si Arjen Robben está listo para jugar. Puede ser que esté el jueves", agregó.

Robben no ha disputado ningún partido en este Mundial, ya que se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales. Pero hasta ahora Holanda no ha notado su ausencia, derrotando con autoridad a Dinamarca y con efectividad a Japón.

RETO MAYOR

"Cada partido es un paso a un reto mayor", dijo el centrocampista Mark van Bommel.

"Esa es la razón de por qué no podemos relajarnos ante Camerún, ya que el próximo partido será en la fase eliminatoria y hay que estar preparados de nuevo", agregó.

Por su parte, Camerún no se juega nada en el partido, pero las derrotas ante Japón y Dinamarca harán que salga a recuperar su orgullo ante los holandeses. En los seis mundiales que ha disputado, Camerún sólo superó la fase de grupos en 1990, cuando llegó a cuartos de final y fue derrotado por Inglaterra.

"No podemos participar en un gran torneo como el Mundial y volver sin un punto. Sería la peor (actuación) en la historia de nuestro país. No podemos dejar que eso ocurra", dijo el portero Hamidou Souleymanou.

"Daremos toda nuestra energía, entregaremos lo mejor para demostrar que Camerún sigue siendo una gran nación del fútbol. Los 'leones' aún pueden rugir", agregó

Las estadísticas son engañosas, ya que Camerún contribuyó a uno de los mejores partidos en lo que va del Mundial, en la derrota ante Dinamarca, y podría fácilmente haber marcado más goles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias