Público
Público

La prima de riesgo de la deuda española cae un punto básico en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rescate de la Unión Europea a Irlanda, aprobado ayer, y el nuevo fondo de emergencia que reparte la carga de los posibles rescates con la banca y otros acreedores a partir de 2013 suavizaron un poco la prima de riesgo de la deuda soberana española, que perdió un punto básico y quedó en 243.

De cualquier forma, la primera jornada de la semana en el mercado secundario de deuda pública empezaba con el rendimiento del bono español a diez años por encima del 5%, en concreto en el 5,196%, por encima del 5,174% del viernes, en tanto que el alemán del mismo plazo se situaba en el 2,765%, también por encima del 2,730% previo.

El diferencial detiene momentáneamente la imparable carrera que efectuó toda la semana pasada y que le hizo anotarse nada menos que 46 puntos básicos en sólo cinco sesiones debido a las malas noticias económicas que no paraban de llegar desde Irlanda y Portugal y los malos augurios para España.

Tras concretarse ayer los detalles del rescate a Irlanda, que costará 85.000 millones de euros a los socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI), el diferencial del bono a diez años de ese país con el alemán -considerado el más seguro y que funciona como referencia para todos los demás- cayó cinco puntos básicos en la apertura y quedó en 641.

También se estrechaba la diferencia entre el bono griego y el alemán, que pasaba de los 903 puntos básicos del viernes a 899 hoy.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España subían ligeramente en los primeros minutos de la sesión, ya que se situaban en 321.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 320.000 dólares que marcaron al cierre del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 126,91%, frente al 127,35 del viernes, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 124,14%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.