Público
Público

La prima de riesgo de España cae hasta 307 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, caía hasta 307 puntos básicos en la apertura de la sesión, animada por el optimismo en las negociaciones para que Grecia evite una moratoria de pagos.

El recorte en el sobrecoste que los inversores exigen a la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, obedecía también al leve repunte en el rendimiento del bono germano, que pasaba del 1,96 % al 1,99 %, en tanto que el bono español permanecía sin cambios en 5,07 %.

Los mercados de deuda siguen pendientes de las negociaciones en Grecia sobre la aprobación de un nuevo paquete de ajuste, necesario para desbloquear la ayuda internacional y evitar la bancarrota del país.

El gobierno griego ya cuenta con un borrador de acuerdo y las conclusiones de la reunión entre los diferentes partidos que conforman el ejecutivo podrían hoy.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se estrechaban ante la inminente firma del acuerdo con Grecia, cuyo riesgo país bajaba hasta 3.170 puntos básicos; el de Portugal caía a 1.165, el de Italia, a 307, el de bélgica a 153, y el de Francia, a 92.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 337.920 dólares anuales, por debajo de los 343.335.000 de la víspera.

En cuanto a los futuros, los que se negocian sobre la deuda europea bajaban hasta el 137,64 % desde el 137,95 % de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en 141,28 %.