Público
Público

La prima de riesgo de Italia alcanza los 510 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzó hoy los 510 puntos básicos, superando así la barrera de los 500 puntos que en otros países como Portugal desencadenó el rescate económico por parte de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el rendimiento de los bonos italianos decenales se mantuvo en el 6,91 %, a menos de una décima de la cifra que muchos analistas consideran el "punto de no retorno" y que obligó a otros países como Irlanda a solicitar la ayuda de las autoridades europeas.

El rendimiento de los bonos italianos a cinco años se situó este viernes en el 7 %.

Los mercados económicos recibieron así la decisión del todavía primer ministro, Silvio Berlusconi, de presentar su dimisión después de que se aprueben las reformas económicas exigidas por la UE para reducir el déficit público.

La Bolsa de Milán, que inició la jornada con una ligera subida del 0,42 %, baja a las 10.00 hora local (09.00 GMT) un 2,23 %, lastrada por las grandes pérdidas de la gestora de loterías del Estado, Lottomatica, que cede un 8,01 %.

Asimismo, el grupo mediático de la familia Berlusconi, Mediaset, pierde un 6,46 % . EFE