Público
Público

La prima de riesgo de Italia bate récords y se acerca a la zona del rescate

La prima llega a los 481 puntos básicos. Los bonos irlandeses e italianos aguantaron poco tiempo por encima del 6% antes de ser rescatados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión de Papandreu de convocar un referéndum para decidir si se aprueban las ayudas de la UE ha provocado un hundimiento de las principales Bolsas europeas.

En el mercado de deuda pública, las alarmas saltaron en Italia. El diferencial de bono a 10 respecto al alemán ascendió hasta los 481 puntos, y el tipo de interés rondó el 6,2%. Y esto a pesar de que el Banco Central Europeo se volvió ayer en ayudar al país transalpino con una potente compra de bonos transalpinos y también españoles, según han comentado los operadores del mercado de renta fija.

La escalada del diferencial, que hoy se ha debido en parte a la caída en el precio de los bonos alemanes, preocupa mucho porque Italia está entrando en el preocupante terreno de los rescates.

Los bonos irlandeses e italianos aguantaron poco tiempo por encima del 6% antes de tener que solicitar el rescate de la Unión Europea, ante la imposibilidad de financiarse en los mercados.

La intervención del BCE sí consiguió bajar el tipo de interés de los bonos españoles al 5,4%, frente al 5,5 de ayer, aunque el diferencial se disparó hasta 349 puntos por el ya comentado efecto de la caída del tipo en el bono alemán.