Publicado: 10.11.2014 10:51 |Actualizado: 10.11.2014 10:51

El primer ministro indio crea un viceministerio de yoga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha creado un viceministerio de yoga, para promover la práctica de esta milenaria disciplina de origen indio, de la que el mandatario es practicante.

El Viceministerio de AYUSH, siglas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía, también se hará cargo de estas medicinas tradicionales y a su frente se encontrará Shripad Yesso Naik, quien tomó hoy posesión de la nueva institución, hasta ahora encuadrada como departamento en el Ministerio de Sanidad.

Modi es un ferviente amante del yoga, que practica cada mañana al levantarse, sobre las 04.30, de acuerdo con su biógrafo Nilanjan Mukhopadhyay.

El líder indio, que llegó al poder hace cinco meses, pidió en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre la creación de un Día Internacional del Yoga.

"El yoga no debe ser solo un ejercicio, debe ser un medio para conectar con el mundo y la naturaleza" "El yoga no debe ser solo un ejercicio, sino que debe ser un medio para conectar con el mundo y la naturaleza", afirmó Modi ante Naciones Unidas, quien añadió "que puede ayudar en la lucha contra el cambio climático".

La creación del viceministerio se encuadra dentro de la primera remodelación del Gobierno de Modi con el nombramiento de cuatro nuevos ministros y 17 secretarios de Estado, unos cambios especialmente relevantes en Defensa y Ferrocarriles.

El yoga tiene su origen en los antiguos "vedas" (palabra que significa "sabiduría"), las escrituras hindúes que datan del 1.500 A.C. y forman la base de la religión hindú. En el siglo XX esta práctica llegó a Occidente y hoy es muy popular en todo el mundo.